Monumentos
¿Qué monumentos puedo ver en Vejer?
La Torre del Mayorazgo: Es una de las torres del recinto amurallado que se encuentra situada en su parte sur. Su nombre se debe a su ubicación en la Casa del Mayorazgo. La torre forma esquina sobresaliendo de la línea de la muralla. En su planta baja es una dependencia abovedada con saeteras, y de ella por una escalerilla tortuosa de piedra se sube al adarve y de allí al cielo o techo almenado. Posee, sobre dos almenas, una espadaña, respondiendo a la capilla que a la casa del Mayorazgo contigua poseía.
El Castillo De Vejer: Data de los siglos X y XI, en época de Abderramán I y sucesores. Se encuentra situado en la parte más elevada, y posiblemente la zona habitada más antigua de Vejer, sobre la base de otro anterior de la época árabe. Consta de dos patios: el patio principal donde se encuentra el antiguo aljibe, que recogía el agua de la lluvia, a través de un canal. El suelo del castillo tiene forma de espiga, para evitar que los animales que se encontraban en los establos resbalasen. Desde el patio de armas se pueden ver las almenas, acceder a ellas y divisar hermosas vistas de todo el pueblo. En este patio se encuentra la vivienda particular que fue transformada por Pedro Muñoz de Arenillas en la segunda mitad del s. XIV, la cual fue comparada al Marqués de Martorell.
La Cobijada: Es el único vestigio del original Convento de Ntra. Señora de la Concepción fundado por Juan de Amaya en 1552 para enterramiento propio y de su mujer. Destaca su portada de estilo renacentista y las criptas. A su lado se encuentra la calle más emblemática de la ciudad: el Arco de las Monjas.
Plaza De España: La plaza de España es el centro neurálgico de Vejer de la Frontera. En este representativo emplazamiento es donde se siente el día a día de la localidad y es punto de encuentro de vecinos y visitantes. Aquí está ubicado el Ayuntamiento y Juzgado de Paz y donde se encuentran multitud de bares y restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía de la zona.